martes, 9 de noviembre de 2010

Una nueva visión de los demás

Una práctica sencilla pero llena de beneficio que podemos desarrollar es la de mirar a los demás de una forma nueva y diferente. Mirar a cada uno como un ser corporal con ciertas características físicas trae muchas distracciones a la mente. Hay distracción no sólo por la variedad de características físicas sino también por los estados de ánimo cambiantes, que a la vez nos hacen reaccionar. Por ejemplo, puede que nos sintamos estables y en bienestar pero cuando vemos una cara de irritación o de ira esto causa que de forma repentina nuestro estado anímico se afecte, o simplemente puede que entre alguien en la habitación en la que estamos con ropas muy atractivas y somos atraídos a un nuevo tren de pensamientos acerca de su forma de vestir.

Las diferencias físicas, las características faciales y el humor de los demás, todos tienen un impacto sobre nosotros. Necesitamos un método muy poderoso para mantener nuestra propia estabilidad interna y nuestro estado de amor, paz y alegría.

Un método para protegernos de ser distraídos es mirar al centro de la frente de cada persona y “verla” como una entidad espiritual, como un diminuto punto de luz. Esto nos recuerda que nos hemos de relacionar con los demás al nivel más profundo de lo que realmente somos. No nos distraeremos y nuestro propio estado mental permanecerá estable. Les vemos como almas, como seres espirituales.

Un aspecto interesante, a medida que se desarrolla este método, es que nos volvemos más sensibles y conscientes de la individualidad espiritual y de las necesidades de los demás. Pero el principal resultado beneficioso es que permaneceremos estables y las relaciones se verán influenciadas favorablemente por nuestra estabilidad. Es debido a la visión corriente basada en la “conciencia de cuerpo” que tenemos de los demás, que surgen tantos problemas en las relaciones. Cuando nos hacemos conscientes del ser espiritual que brilla en el centro de la frente de cada persona, nuestra visión influencia de forma constructiva las relaciones, generando armonía y una comunicación fácil y positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario