domingo, 3 de julio de 2011

DESPIERTA CADA DÍA SONRIENDO A LA VIDA

Poseemos una vida que es única e irrepetible.

¡Qué importante es vivir con sabiduría y estrenar con entusiasmo cada día de nuestra existencia!

Me da pena esos hombres y mujeres que van por el camino de sus vidas cargados de apatía, aburrimiento y que muy pocas cosas despiertan su interés.

Nosotros hemos de poner ilusión y optimismo en todo lo que realizamos a lo largo de nuestra jornada, precisamente porque la vida es breve y hay que aprender a aprovecharla bien.

¡Qué fácil resulta dejarse dominar por sentimientos como el malhumor, la intranquilidad, la actitud crítica, negativa, quejumbrosa o un permanente estado de malestar interior!

Si analizamos nuestras vidas, hay muchas cosas que podemos agradecer a la vida y a nuestros seres queridos que tantas veces nos hacen reír y pasar momentos maravillosos...

¿Por qué, a veces, los humanos tenemos la maldita costumbre de  recordar únicamente lo negativo, lo sombrío, de rumiar nuestras  amarguras o darle un sesgo pesimista a nuestra existencia y a esos recuerdos?

No cabe duda que la vida nos enfrenta con luces y sombras, situaciones agradables o ingratas; vivimos en un permanente claroscuro.

¿Quién no ha experimentado, por ejemplo, el sufrimiento ante una enfermedad o el dolor ante el fallecimiento inesperado de un familiar?

Pero hemos de "tratar de enfocar nuestra vida con optimismo, sin dejar de ser realistas". Me parece clave "aprender a pensar en positivo,  poniendo emoción y pasión a lo que hacemos cada día".

En nuestras manos está empezar el día con una sonrisa.

No resulta fácil quitar de nuestra mente un pensamiento negativo. Pero hay que intentarlo, una y otra vez, hasta lograrlo.

"Somos dueños absolutos de lo que pensamos y tenemos que aprender a pensar siempre en todo lo hermoso que nos rodea".

Cuando despertamos por la mañana, tenemos que llenarnos de pensamientos positivos como las reuniones familiares o con los amigos, las fiestas y celebraciones, el mismo cambio de las estaciones del año, un hermoso amanecer, contemplar un cielo cuajado de estrellas o admirar un bello paisaje natural, sacarle partido a un detalle divertido que nos ocurrió y compartirlo con nuestra familia.

No debemos perder tampoco la capacidad de asombro porque va muy ligada a la ilusión de vivir.

Esas experiencias vitales nos deben conducir a saber dar gracias por lo que vemos, sentimos y tenemos.

A saber gozar de las cosas sencillas del presente, a contemplar el tiempo pasado con agradecimiento y a mirar el futuro con ilusión.

¿Cuál es el motor interior para mantener de forma permanente la alegría y el buen ánimo?

El "vivir conforme a la verdad".

Dicho en otras palabras, ser congruente entre lo que se piensa y lo que se hace. "Buscar siempre, a pesar de los obstáculos, aquello que se identifica con la bondad y la verdad". Sólo así se consigue la verdadera Paz de Espíritu.

No hay nada que haga más infeliz al Ser Humano que vivir en la mentira, en la hipocresía y en el engaño de sí mismo.

La verdad, en cambio, tiene una fuerza liberadora de las tinieblas de la ignorancia; quien la sigue permanentemente y a lo largo de su itinerario en el tiempo, acaba alcanzando una Serena Felicidad y Gozo.

La alegría, en suma, se conserva a través de ese aprendizaje por enfocar adecuadamente las cosas pequeñas que nos acontecen cotidianamente.

La vida ordinaria está llena de aspectos interesantes, amables y hasta divertidos.

¡El reto es aprender a descubrirlos y estrenar con ilusión cada día!

¡¡DESPIERTA CADA DIA SONRIENDO A LA VIDA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario