domingo, 25 de abril de 2010

Ritual Celta para la Armonia


Muchas veces de nuestras vidas, por razones comunes, desde trabajo, estudios, el hecho de lidiar con la familia, en epoca de finales, o cuando simplemente estamos fuera de "nuestro eje", necesitamos volver a calmar nuestro espiritu. Cuando pasamos un mal rato, la mente se vuelve negativa y sentimos tristeza, desinteres, incertidumbre, cosas que evitan que pensemos o veamos las cosas con claridad... El ser humano siempre debe tratar de encontrar la armonia en todos sus aspectos... cuando estamos en armonia con nosotros mismos, lo estamos con el mundo.
Este ritual no lo invente yo, sino que una conocida que admiro mucho lo recopilo de una obra de Magia Celta. Deseo compartirlo con ustedes porque estoy segura que les será de utilida eso si, le he dado algunos cambios respetando mayormente las premisas principales por una cuestion de comodidad para quien lo haga puesto que muchos de los lectores del rincon no estan comunmente familiarizados con la magia, y no deseo que eso sea un impedimento para poder hacer este ritual.

El momento mas favorable para realizar este ritual es la media noche del domingo a lunes o jueves a viernes al atardecer con la Luna en cuarto creciente. O bien al crepúsculo del aniversario de tu nacimiento.
Elementos Necesarios
Una vela blanca votiva
Una vela azul celeste
una vela blanca
un pequeño objeto de plata o una medalla que sintamos afin
un incienso
una docena de jazmines blancos


Ritual
Siéntate en el suelo con las piernas recogidas y pon frente a ti la vela votiva y a su lado las otras dos velas una de cada lado, rodéalas con un circulo de jazmines. Al frente de las velas (dentro del circulo ) pon el incienso encendido. Enciende primero la vela votiva, recitando tu invocación favorita (Yo personalmente suelo invocar a los 4 arcangeles, aqui se puede hacer la oracion que se prefiera), después la azul celeste, pidiendo al encenderla la paz y espiritualidad llenen tu vida cada dia, y la blanca llevando esta tu petición.

Toma el objeto de plata tómalo con las cinco yemas de tus dedos de la mano derecho y apóyalos en tu frente y recita mentalmente
Paz, acuerdo, tolerancia y comprensión
Para mantener siempre la armonía y la unión


Visualiza una luz blanca que envuelve tu frente. Lleva el objeto ha tus labios repitiendo la oración y después a tu corazón concentrándote en la oración que recitas, siempre visualizando la luz blanca que cubre todo tu ser. Deposítalo después a un lado del incienso para cargar este con el humo del incienso y quédate meditando hasta que las velas se consuman.

Es importante la meditacion, porque cuando estamos fuera de nuestro eje, cuando estamos desarmonizados, es por falta de vernos a nosotros mismos, por falta de calma y la meditacion es lo mejor a la hora de calmar el espiritu. Si lo desean pueden poner alguna melodia celta o zen, para poder relajarse aun mas. Lo que actua, ademas de lo metafisico, son los aromas y la calma. La vision de los petalos , asi como el aroma del jazmin relaja la mente, llevando a la persona a recordar o asociar campos verdes o paisajes. Por eso la musica o los sonidos de la naturaleza podrian ayudar mucho en el ritual. Luego de llevarlo a cabo, carguen siempre la medalla o el objeto con ustedes, puesto que eso les recordara la sensacion tan agradable que les produjo el ritual y estara cargado de las vibras del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario