1 – MANTÉN UN PROPÓSITO BIEN DEFINIDO EN LA VIDA: pues no tener una meta central para alcanzar el éxito es la causa principal del fracaso.
2 – CONQUÍSTATE A TI MISMO MEDIANTE LA DISCIPLINA: ésta llega practicando el autodominio.
3 - MEZCLA LA EDUCACIÓN Y LOS CONOCIMIENTOS CON LA PRACTICA: recuerda que: "a los hombres no se les paga simplemente por lo que saben, sino por lo que hacen con lo que saben".
4 - EVITA LA EXCESIVA PRUDENCIA: pues a la persona que no se decide pronto, alguien se le adelanta.
5 - APRENDE A PENSAR Y A ACTUAR: decídete... el que no se arriesga no cruza el mar.
6 - MANTÉN UNA ACTITUD POSITIVA FRENTE A LA VIDA: obtén poder haciendo que otros cooperen contigo.
7 - NO DEJES NADA A LA SUERTE NI AL AZAR: las loterías son para que uno solo gane y miles pierdan.
8 - ADQUIERE UNA SALUD ILIMITADA: la salud está sujeta a tu dominio y control; la salud se pierde por comer en exceso carnes, grasas animales; por la falta de ejercicio físico, falta de aire puro y sol; por exceso y mal uso de los placeres sexuales, de pensamientos negativos, cólera, rabia, envidia y por el uso de cigarrillos y bebidas alcohólicas.
9 - SE PERSISTENTE: no abandones las tareas en mitad del camino. Si eres perseverante y tenaz verás como el fracaso se cansa dejándole su puesto al éxito. El fracaso no puede luchar contra la tenacidad de un hombre.
10 - ASÓCIATE CON BUENOS AMIGOS: evita el trato con personas que constantemente se quejan de la mala situación.
11 - NO DILATES TUS PROGRAMAS: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy; evita tus propias excusas que tratan de tranquilizarte para no hacer algo hoy.
12 - OBTÉN DOMINIO SEXUAL: la energía sexual es el más poderoso de todos los estímulos por ser la más poderosa de las emociones. Que no se desborde… no es todo en la vida.
13 - MANTÉN UNA FUERZA DE ACCIÓN DECIDIDA Y DEFINIDA: los hombres de éxito toman decisiones y se definen por una acción que consideran benéfica; no obstante, pueden cambiarla o mejorarla con rapidez si lo estiman conveniente.
14 - EVITA LA SUPERSTICIÓN Y LOS PREJUICIOS: son formas de temor e ignorancia. Los hombres de éxito no le temen a los fantasmas.
15 - ELIJE EL TRABAJO QUE TE GUSTA: ningún hombre logra triunfar en una empresa en la cual no le agrada estar; el trabajo ha de ser vocacional para poder trabajar con alma, vida y corazón.
16 - CONCENTRA TODOS TUS ESFUERZOS EN UN SOLO OBJETIVO: el que tiene muchos oficios nunca se destaca en ninguno porque la concentración y el esfuerzo se dispersan.
17 - APRENDE A PENSAR: recuerda que el solo acto de pensar no trae éxito, se requiere saber pensar y luego actuar.
18 - APRENDE A ACTUAR: recuerda que actuar sin pensar es como disparar sin apuntar.
19 – LEE LIBROS DE SUPERACIÓN PERSONAL: nadie puede motivar a otra persona... solo puede brindarle los medios; por tanto recurre a la automotivación.
20 - ARROJA DE TI LA ENVIDIA Y LA VANIDAD: son emociones negativas que definitivamente arrastran hacia el fracaso.
21 - SE HONESTO: la persona deshonesta pagará sus hechos con la pérdida de su reputación y, quizá, con la privación de la libertad.
22 - APRENDE A COOPERAR CON LOS DEMÁS: ten presente que la unión hace la fuerza; grandes oportunidades les esperan a los que están unidos. No seas egoísta creyendo que progresarás solo.
23 - NO ABUSES DE NINGUNA ACTIVIDAD: lo que más perjudica al hombre es el abuso en la comida, la bebida y las funciones sexuales.
24 - CULTIVA EL ENTUSIASMO: sin entusiasmo una persona nunca logrará convencer a otra; además el entusiasmo es contagioso. Por eso la persona que lo posee siempre es bien recibida.
25 - TEN UNA MENTE ABIERTA A LAS NUEVAS IDEAS: el hombre incrédulo está inmóvil y es el freno de la humanidad. Una persona que se cierra a todo tema rara vez progresa; respeta la opinión religiosa, racial y política de la gente.
26 - NO DUDES EN HACER UN CAMBIO CUANDO LO ESTIMES NECESARIO: es de sabios cambiar de opinión. Únicamente el terco sigue apegado a una sola idea y, aferrado a ella, cae en el hoyo del fracaso.
27 - NUNCA TRATES DE GANAR UNA DISCUSIÓN: quien gana discusiones pierde negocios.
28 - LLEVA CONTIGO MISMO TU PROPIO PODER: un deseo de libertad te proporciona libertad y un gran deseo de riqueza te proporciona riqueza. La mente, mediante su fuerza cósmica, te entregará lo que le pidas.
29 - LUCHA POR ALGO IMPORTANTE: un fuerte motivo obliga a uno a superar muchas dificultades. Si piensas en grande tus realizaciones crecerán.
30 - Desarrolla un deseo intenso por lo que quieres: es fácil adquirir un objetivo mediante la persistencia. Desarrolla un deseo intenso por alcanzar tu ideal.
31 - ADQUIERE LA SEGURIDAD EN TI MISMO: si crees que puedes... podrás. La creencia en la propia habilidad origina la capacidad para llevar a cabo un plan.
32 - NO LE TEMAS A LA CRITICA: las personas que critican por lo regular nunca hacen nada ni dejan hacer algo a las personas que les hacen caso.
34 - NO LE TENGA MIEDO AL FRACASO: los primeros fracasos son casi siempre éxitos disfrazados; con ellos se obtiene el mejor dinero que algunos llaman experiencia.
35 - POSEE UNA MENTE TRIUNFANTE: aléjate de todas las influencias negativas, incluyendo las sugerencias malintencionadas de parientes, amigos o amistades superficiales.
36 - PROCURA UNA ALIANZA PARA EL PROGRESO: frecuenta a personas que te estimulen para seguir adelante con tal plan, con tal propósito.
37 - RECURRE A LA INTELIGENCIA INFINITA: la meditación es el contacto de los hombres con seres superiores. Aprende a meditar; utiliza la meditación trascendente... consulta.
38 - APRENDE A UTILIZAR MAS CEREBROS FUERA DEL TUYO: haz preguntas a las otras personas; ellas te podrán ayudar a forjarte una idea mejor; pero esto no quiere decir dejarse influir por los demás.
39 - PIENSA SIEMPRE QUE VAS A OBTENER EL ÉXITO: Nunca pienses en la pobreza porque equivale a atraerla; piensa en riqueza y equivaldrá a llamarla.
40 - CONSTRUYE UN BANCO DE IDEAS: todos tenemos facultades creadoras: camina, observa, piensa y deja que las ideas inunden tu mente. Anota las mejores.
41 - GANA CON SOLO CREER: al creer con sinceridad que un trabajo puede hacerse se está ganando un 50% del esfuerzo, pues el creer pavimenta el camino a la realización de un trabajo.
42 - RECUERDA QUE LAS IDEAS SOLAS NO TRAEN ÉXITO: las ideas solo tienen valor cuando actúas sobre ellas.
43 - PIENSA EN TÉRMINOS DE 'AHORA': las palabras más tarde o después equivalen a nunca. Sé de la clase de persona que dice estoy arrancando ya mismo.
44 - EMPRENDE LOS NEGOCIOS PRONTO: no pierdas el tiempo esperando fechas especiales ni condiciones favorables para actuar. Toma la iniciativa y decídete inmediatamente.
45 - DEMUESTRA QUE POSEE CAPACIDAD Y AMBICIÓN: hazle ver a la gente que eres capaz, que sabes pensar y que sabes actuar.
46 - SACA PARTIDO DE LOS FRACASOS: al estudiar los reveses encontrará las claves del éxito. Cada vez que alguien perdió por un lado aprendió por el otro.
47 - NO CULPES A LA MALA SUERTE: investiga cada descalabro y encontrarás que tuvo una causa negativa que lo originó.
48 - TODA SITUACIÓN PRESENTA UN LADO BUENO APROVECHABLE: permanece en tu meta, no te desalientes, tienes muchos recursos y la vida muchas salidas.
49 - EMPLEA METAS QUE TE AYUDEN A CRECER: la meta es un sueño sobre el cual se actúa. Pregúntate dónde quisieras estar; qué quisieras llegar a ser; luego recurre a tu mente para que ella materialice ese deseo.
50 - DESTIERRA LOS SIGUIENTES HÁBITOS:
A) Posponer las cosas.
B) Aceptar chismes.
C) Ver mucha televisión.
D) Hablar en lenguaje negativo.
51 - ADQUIERE LAS SIGUIENTES CUALIDADES:
a) Planea cada noche el trabajo del siguiente día.
b) Invierte en educación.
c) Lee un libro de autoayuda.
d) Retírate 30 minutos diarios a un sitio tranquilo y piensa en grande.
52 - ESTABLECE CON CLARIDAD A DONDE QUIERES LLEGAR: pregúntate qué deberías estar haciendo dentro de un año, dentro de cinco. Tu vida es demasiado importante para dejarla al azar: piensa, actúa y triunfa.
53 - REALIZA TU META A RAZÓN DE UN PASO CADA VEZ: no trates de hacer todo al mismo tiempo; trázate metas por días, meses, años y cúmplelas.
54 - LIBERA SU PODER CREATIVO: conferencia contigo mismo y conecta tu pensamiento al poder supremo mediante el acto de meditar.
55 - SE HUMANO EN LOS TRATOS CON LA GENTE: cuando debas dirigirte a alguien pregúntate ¿cuál es el medio humano para hacer esto? luego piensa como te agradaría a ti que te ordenaran hacer tal cosa.
56 - ATRAE EL PROGRESO: el mejor imán para atraer el progreso es creer en el progreso, pensar en el progreso e impulsar el progreso.
57 - APRENDE A RECONOCER LOS ENFERMOS MENTALES: las personas que critican están sicológicamente enfermas, no les hagas caso. La persona que te dice: no vas a poder tiene una enfermedad contagiosa, huye de ella.
58 - ENGRANDECE Y CONTROLA LAS SIETE PRINCIPALES EMOCIONES POSITIVAS QUE SON: esperanza, entusiasmo, fe, deseo, noviazgo, sexo y amor.
59 - EVITA LAS SIETE PRINCIPALES EMOCIONES NEGATIVAS QUE SON: cólera, odio, temor, celos, codicia, venganza y superstición.
60 - LA FUERZA QUE SEÑALA AL ÉXITO ES LA FUERZA DE TU MENTE: tú puedes obligar a la vida para que te diga si manteniendo tus planes y ambiciones fijos en tu mente sostenidos por un positivo deseo.
61 – RECUERDA A CADA HORA LA PRIMERA CONDICIÓN DEL ÉXITO: escoger un definido propósito y luego ceñirse a él con toda firmeza y empeño hasta que llegue a convertirse en realidad.
62 - TEN PRESENTE LA CAUSA MÁS COMÚN DEL FRACASO: es el hábito de abandonar una empresa por el simple hecho de sentirse derrotado. Antes que el éxito llegue, es seguro que debes encontrarse con muchas derrotas temporales.
63 - CONVIERTE LA DERROTA EN VICTORIA: el hombre de éxito dispone de tiempo para analizar los fracasos buscar en ellos conocimientos valiosos para luego triunfar. El hombre que no teme fracasar llegará al éxito.
64 - SE EL DUEÑO DE TU DESTINO Y EL CAPITÁN DE TU ALMA: el cerebro se magnetiza con pensamientos. Este magnetismo atrae fuerza de acción que convierte los pensamientos en sólidas realidades.
65 - DESARROLLA UN DESEO INTENSO DE PROGRESO, si realmente deseas progreso con tanta fuerza hasta que ese deseo se constituya en obsesión, tú no tendrás dificultad en obtenerlo pues ideas valiosas te llegarán, una fuerza intensa te ayudará.
66 - SI LO QUE DESEAS ES CORRECTO CREE EN ELLO Y ACTÚA DE INMEDIATO: lleva a cabo tu idea y cuando te encuentres con una derrota temporal, piensa que puede ser un empuje para alcanzar el triunfo.
67 - NUNCA ACEPTES LA DERROTA: la derrota es un estado mental; si la aceptas estarás derrotado; si no la aceptas no lo estarás.
68 - UTILIZA EL PODER CÓSMICO EN MOMENTOS DIFÍCILES: existe un guía invisible para cada uno de nosotros que da lo que se le pide. Sus condiciones para darnos la fuerza son: creer firmemente en que todo se puede lograr; pero esta creencia no debe ser simple deseo o esperanza.
69 - EL TIEMPO ES ORO, AHÓRRALO: ningún hombre, no importa edad ni posición, tiene más tiempo a su disposición del que tú tienes ahora. Como lo organices determinará el éxito o fracaso en la vida.
70 - VENCE LA PREOCUPACIÓN: pon por escrito las cosas que te preocupan y asígnales un determinado tiempo para efectuarlas; esto rebajará tu preocupación. Cuando algo te preocupa mucho enfréntate al problema de una vez y dejará de preocuparte para siempre.
71 - APRENDE A DELEGAR: no malgastes tu tiempo en trabajos que puedan ser realizados por otra persona de menor capacidad que tú.
72 - ¡CUIDADO! LAS LAMENTACIONES DESTRUYEN: lamentarse de la vida, del tiempo y de la salud equivale a programar la mente en forma negativa y, a la vez, se pierde el tiempo en los intervalos de una lamentación inútil.
73 - NO VIVAS EN EL PASADO: es bueno aprender de los errores anteriores pero no podemos regresar al pasado para corregirlos; no reniegues del pasado pues nuestro progreso actual es debido a las lecciones que hemos aprendido a través de la experiencia.
74 - EVITA LAS INTERRUPCIONES: no te comprometas en actividades en las cuales no tengas un verdadero interés. Selecciona cuidadosamente tus programas pues es tu tiempo el que estás gastando.
75 - APRENDE A ESCUCHAR CUIDADOSAMENTE: si te vas a encargar de un asunto asegúrate de obtener todos los datos. Conoce el cuándo, el donde y el por qué del asunto a tratar.
76 - UTILIZA UN DIARIO: una libreta en la cual anotes todas las experiencias, los trabajos por hacer y los datos de importancia. No confíes nada a la memoria, mantén la libreta a mano y anota todo.
77 - APRENDE MIENTRAS ESPERAS; siempre lleva contigo un libro o trabajo que te permita utilizar el tiempo cuando tengas que esperar. Este sistema no solo te ayuda a ahorrar tiempo sino que te hace la espera más placentera.
78 - TU CUERPO ES UNA CENTRAL DE ENERGÍA: aprende a canalizar las siete manifestaciones de energía que emanan de tu ser: la energía física, la energía nerviosa, la energía vital, la energía sexual, la energía mental, la energía cósmica y la energía espiritual.
79 - VENCE LA PREOCUPACIÓN Y EL MIEDO: en un estudio científico se determinó que el 90% de las preocupaciones que afectan a los humanos no pasan de ser simples preocupaciones. Espera lo más posible para preocuparse. Si temes hacer algo haz la cosa que temes y vencerás tu temor.
80 - ATRAE EL TRIUNFO PARA TI: si alimentas la mente con pensamientos positivos, tu mente atraerá fuerzas de acción que convierten las ideas en sólidas realidades.
81 - EVITA LA DERROTA: no permitas que en tu interior se acomode la envidia, los celos, la malicia y la ira, son imanes negros que atraen la derrota.
82 - NO COMPRES LO QUE NO TE HACE FALTA: lo que no se necesita es caro a cualquier precio; muchos se han arruinado por comprar gangas. El que compra lo que no necesita se verá obligado a vender lo que necesita.
83 - OBTÉN LA PAZ MENTAL: frecuenta los sitios naturales, aléjate del bullicio de la ciudad, destina tiempo para hablar contigo mismo, relaja tus músculos, piensa, respira profundamente, en conclusión, haz algo por ti mismo.
84 - DISTINGUE EL CAMINO DE LA FORTUNA: es fácil distinguir el camino que lleva al triunfo porque en él se observan las siguientes cumbres: fe, entusiasmo, amor, confianza, tolerancia, trabajo, honradez, orden, ahorro, sencillez, estudio y dedicación tenaz.
85 - EVITA EL CAMINO DEL FRACASO: pues en el que se observan los siguientes abismos: incredulidad, desaliento, odio, desconfianza, impaciencia, pereza, deshonestidad, desorden, desperdicios, ignorancia, haraganería y miedo.
86 - ACUDE A LOS PODERES CÓSMICOS: los poderes cósmicos se pueden utilizar para triunfar en los negocios, para obtener salud, o para obtener la paz espiritual. Estos poderes son: la fe, la confianza en el yo superior y la oración.
87 - FELICÍTATE POR TUS ÉXITOS: los éxitos dependen de ti; así que, cuando triunfes en algo, la primera felicitación debe provenir de tu interior.
88 - CONVIERTE LA DERROTA EN VICTORIA: cuando cometas algún error no te sub-estimes ni te disculpes ante ti. Piensa que fue una experiencia a la vez que adquiriste un conocimiento. Si logras encontrar en cada error un motivo de experiencia tu mente admitirá ese error como motivo de aprendizaje.
89 - NO TE DESESPERES: aprende a vivir satisfecho con lo que tienes aunque sea poco, regular o mucho; esto no quiere decir que no debas trazar nuevas metas para alcanzar vastos horizontes.
90 - APRENDE A ESPERAR: no te apresures, toma el tiempo suficiente para hacer cada cosa. Aprovecha las experiencias pasadas para programar el futuro pero vive el presente.
91 - SE PERSUASOR: el mejor medio para persuadir a los demás es hablar acerca de lo que ellos quieren o necesitan. Ten presente que nadie le presta atención a lo que no le interesa. El mejor secreto del éxito reside en la capacidad para pensar en el punto de vista del prójimo.
92 - RECURRE AL GRAN 'YO': ya sabemos que dentro de nosotros espera un ser superior que es nuestro verdadero ser. Este no siente miedo, no tiene defectos y, en cambio, tiene sabiduría y fuerza para realizar cualquier acción en el momento que sepamos recurrir a él.
93 – HAZ UN EXAMEN DE TI MISMO: reconoce tus flaquezas pero también descubre tus cualidades. Si elaboras una lista con ambas condiciones notarás que tus cualidades y poderes superan en gran porcentaje a sus flaquezas, y podrás decir soy un éxito.
94 – ENCIENDE TU FUERZA MAGNÉTICA: los deseos intensos crean intensas fuerzas de atracción magnética que logran afectar a las cosas y personas que se encuentran cerca del ser que siente el deseo. La energía mental atrae las oportunidades que unos llaman suerte.
95 - OBTÉN LO QUE NECESITAS: cuando empeñas tu corazón y tu alma en un proyecto lo realizas. Creer es poder, y comenzar a actuar con fuerza es obtener lo deseado.
96 - PROTEJE TU MENTE: si cuidas tu mente, ella te cuidará; tu cerebro no es un recipiente de basuras para echar allí todo lo que dice la prensa, la radio o la televisión. Nota que las personas fracasadas son las que más horas pierden leyendo las crónicas rojas de la prensa, accidentes, desgracias, atracos, y son los fracasados los que embadurnan su mente con todo tipo de sucesos o propagandas que no rinden beneficios.
97 - ADQUIERE UNA PERSONALIDAD TRIUNFANTE: actúa confiado y seguro en tus movimientos: sitúate frente a las personas; establece contacto con los ojos cara a cara; camina un 25% más aprisa y sonríe en grande.
98 - VENCE EN TODO MOMENTO: cuando te enfrentes a una difícil situación di: venceré. Cuando una oportunidad aparezca di: yo puedo. Cuando entres en competencia di: yo soy igual o mejor.
99 - PREPÁRATE PARA EL TRIUNFO: domina los impulsos negativos, ten disposición hacia el cambio, encara la realidad con buen ánimo, líbrate del temor y de la ansiedad; se generoso y aprende a congeniar con la gente.
100 – PIENSA, ACTÚA Y TRIUNFA: sigue la acción del siguiente poema universal:
Si crees que estás derrotado, es que lo estás.
Si crees que no, no lo estarás.
Si te gusta ganar, pero crees que no puedes,
es casi seguro que no ganarás.
Si crees que perderás, estás perdido,
pues en el mundo se ha de encontrar
que el éxito se inicia en la voluntad
y que todo es un estado mental.
Si crees en tu inferioridad, así será.
Tendrás que pensar alto para prosperar,
y tendrás que estar seguro de tí
antes que logres un premio ganar.
Las batallas de la vida
no se ganan por el hombre más rápido o más fuerte,
sino que, más pronto, el hombre que gana
es aquel que piensa ganar.