martes, 5 de julio de 2011

El Poder de la Intuición

Es esa voz interior que te advierte de un peligro, que te señala una oportunidad. Debes aprender a reconocerla y aprender a utilizarla.

“Para escuchar la voz de la intuición, hay que crear un espacio interior”

Son pocas las personas que no tienen alguna anécdota de cómo la intuición las salvó de algún percance, les envió una señal clara de lo que debían hacer.. Es más, cuando se les pregunta, muchas aseguran que su intuición nunca les falla; sin embargo, aunque no dudan de su existencia, a veces no saben explicar qué es y cómo funciona.
  
La definición más común es “la capacidad de conocer, saber o percibir algo sin usar los procesos normales de razonamiento ni los cinco sentidos”.

Los místicos la describen como un banco de inteligencia universal que sobrepasa nuestras limitaciones personales; una fuente inagotable de inspiración y conocimientos accesibles a todos. En este concepto, la intuición es una energía que fluye como un río; unos están receptivos a ella, y pueden recibir sus mensajes, mientras que otros obstruyen el flujo y cortan las líneas de comunicación. Es como si existiera un enorme radio universal que trasciende el tiempo y la distancia; hay personas que están sintonizadas a la emisora llamada “intuición”, y otras que, simplemente, no la reciben.

En su mayoría, estas últimas son personas son personas que operan con el hemiferio izquierdo del cerebro, que es el lado linear, que se guía por la razón y la lógica.

Sin embargo, a través de los siglos, artistas, maestros espirituales, filósofos, líderes políticos e inventores, lo mismo que hombres y mujeres de negocios, se han dejado guiar por el poder de la intuición. Muchos le atribuyen su éxito en la vida.

En el best seller internacional Embracing Uncertainty, Susan Jeffers, Ph.D., escribe: “No hay duda que la intuición es una parte de nosotros increíblemente poderosa. Es capaz de “ver” cosas que nuestros ojos no pueden ver, y de “saber” cosas que nuestra mente no tiene posibilidades de saber…

Si queremos verla desde el punto de vista espiritual, podemos concebirla como lo que ocurre en nuestro Ser Superior se conecta con un Poder Superior, creando una especie de inteligencia espiritual; una poderosa sabiduría interior capaz de guiarnos en todas las áreas de nuestra vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario