martes, 8 de junio de 2010

Curso de Velas: La Era de las Velas

Las velas hoy en día, son universales y su poder está asociado a: “condensar”, “acumular”, “iluminar” y “transmitir energías”, en la magia moderna se dice que al quemar en el aire e ir desapareciendo poco a poco, producen el efecto de transmitir lo que el Mago o Bruja desean con su pensamiento, a la vez que la vela simboliza a la persona o objeto al que se quiere “magiciar”.

Los métodos y sistemas que se utilizan son casi infinitos, dependiendo de cada cultura e incluso de cada persona que las utilice, se pueden utilizar además velas con formas (gatos, calaveras, figuras humanas, etc.), o bien los clásicos velones o velas que se venden en cualquier establecimiento especializado.

Pero, ¡cuidado!, porqué el verdadero mago, sabe que las velas por sí solas solo aportan luz y calor, y qué el verdadero secreto de la magia de las velas está en nosotros mismos.

Los seres humanos utilizamos códigos para todas las cosas, estableciendo nombres para cada cosa, hemos tardado miles de años en establecer en nuestra mente datos que ahora nos parecen sencillos, al igual que los animales existe un instinto genético que nos hace ser como somos. En la actualidad no comprenderíamos nada si nuestro pensamiento no estuviera codificado tal como ha ido aprendiendo desde hace miles de años, nuestro cerebro percibe, analiza y transmite de forma más perfecta que el sintonizador de radio o ordenador más perfecto del mundo, y lo hace sin esfuerzo, desentrañar el misterio de su funcionamiento es la labor más apasionante de cualquier científico.

La Magia sin establecer bases científicas, utiliza este poder, aplicando códigos e informaciones recibidas por seres humanos antiguos e incluso modernizando y añadiendo nuevos elementos a estos. Dichos elementos como ahora el caso que nos ocupa, la vela, ayudan a conseguir mejorar la práctica de estos rituales (códigos). La magia de las velas es uno de los instrumentos que el Mago o Bruja utiliza para transmitir su poder. Un poder que esta en todos y cada uno de los seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario