miércoles, 6 de julio de 2011

AUTORRESPETO Y HUMILDAD

Un indicador muy claro para reconocer nuestro estado de espiritualidad es nuestra manera de responder ante la crítica y la alabanza.

Tenemos que observar el contraste en nuestros sentimientos en las dos situaciones. En el momento de escuchar la alabanza y la apreciación, los sentimientos de amor en la visión y actitud surgen de forma natural hacia la persona que nos alaba o valora.

Sin embargo, si cuando alguien nos da la mínima señal o sugerencia de mejora reaccionamos internamente pensando “¿Porqué me dijo eso?”, entonces esto no se considera un estado consciente del alma. De hecho es arrogancia sutil, que es una de las debilidades principales que obstaculizan nuestro progreso espiritual.

El estado de espiritualidad significa que si alguien nos corrige o nos señala algo que deberíamos mejorar, los sentimientos de amor y buenos deseos hacia esa alma deberían seguir estando presentes. Deberíamos ser capaces de apreciar la aportación que nos está haciendo esa persona y considerar que está llena de buenos deseos hacia nosotros. Es cuando no somos conscientes del alma que se hace muy difícil tolerar la crítica.

Mediante la consciencia de nuestro autorrespeto y humildad podemos terminar con esta debilidad. En el estado de felicidad espiritual de la consciencia del alma podemos renunciar el ego y la arrogancia sutil. Entonces podemos dar a los demás la experiencia de la espiritualidad a través de nuestro estado y de nuestras acciones. No sólo tenemos conocimiento espiritual en nuestro intelecto sino que nos convertimos en la forma práctica de ese conocimiento.

El autorrespeto y la humildad son la base para crear un estado espiritual estable y ecuánime ante la alabanza y la crítica.

1 comentario:

  1. Salome3314 de septiembre de 2014, 5:52
    A PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas…………..
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

    ResponderEliminar