lunes, 30 de noviembre de 2009

Almizcle-Musk


El almizcle "Al-Misk" es una substancia de un fuerte olor que expele una glándula excretora que posee el ciervo almizclero macho, originario del Asia Central y que contiene feromonas..

Las feromonas son substancias volátiles que en forma subconsciente producen la atracción sexual de las hembras en la época del celo, y a esto se debe su reputación como afrodisíaco.

Hoy se habla del órgano vómero-nasal, a un área olfatoria de la nariz, importante para la excitación sexual, probablemente asociado con las feromonas, por lo que podemos suponer de la intensa acción del almizcle (musk) en estas zonas.

Del Almizcle una vez tratado se extrae un producto conocido como muskona, que debidamente refinado se convierte en Musk.

En el mundo de la perfumería, la palabra MUSK es una palabra mágica. Los efectos afrodisíaco del Musk han sido los más enfatizados en el sector de la perfumería.

Se comentar respecto a este último aspecto, que en algunos países árabes, los hombres lo llevan en unas cajitas de oro, en fu forma líquida, y dentro de la cajita, llevan también una aguja de oro, la cual impregnan y echan unas gotitas en un café, de éste modo, dicen, se puede entender cómo un hombre árabe de edad puede tener mujeres tan jóvenes y cumplir con ellas como si fuera un muchacho joven. Comentan que este es uno de sus secretos más preciados, o al menos, uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario