martes, 5 de octubre de 2010

Apertura del círculo mágico

Después de la celebración del Sabbat o Esbat y del banquete y de los trabajos mágicos (si es que se hacen) proseguimos con la apertura del círculo. Lo primero que se debe de hacer es despedir a los elementos y a los dioses y se hace de la siguiente manera:

DESPEDIDA Y AGRADECIMIENTO

Toma la varita del altar y camina en deosil hasta llegar al Este. Levanta la varita y di: 

Partan en paz Atalayas del Este, elemento aire y reciban mi agradecimiento por haber acudido a mi llamado y haber cuidado y cargado este círculo con sus poderes.

Camina en deosil hasta llegar al Norte. Levanta la varita y di: 

Partan en paz Atalayas del Sur, elemento tierra y reciban mi agradecimiento por haber acudido a mi llamado y haber cuidado y cargado este círculo con sus poderes.

Camina en deosil hasta llegar al Oeste. Levanta la varita y di: 

Partan en paz Atalayas del Oeste, elemento agua y reciban mi agradecimiento por haber acudido a mi llamado y haber cuidado y cargado este círculo con sus poderes.

Camina en deosil hasta llegar al Sur. Levanta la varita y di: 

Partan en paz Atalayas del Norte, elemento fuego y reciban mi agradecimiento por haber acudido a mi llamado y haber cuidado y cargado este círculo con sus poderes.

Camina en deosil hasta ubicarte en el altar, es momento de agradecer a la Diosa Madre y al Dios Padre por su presencia.

Para despedir a la Diosa madre, levanta los brazos y di: 

Diosa Madre, señora de la Luna, te doy las gracias por compartir este momento conmigo, también te doy las gracias por velar por mi, por guardarme y guiarme en todo. Bendita seas gran Madre.

Para despedir al Dios padre, levanta los brazos y di: 

Dios Padre, Señor del Sol, te doy las gracias por compartir este momento conmigo, también te doy las gracias por velar por mi, por guardarme y guiarme en todo. Bendito seas gran Padre.

Ahora es el momento de abrir el círculo.

COMO ABRIR EL CÍRCULO

Estando todavía en el altar di:

"Así como entré a este círculo con amor, salgo de él de la misma manera, que se me permita difundir este amor con todo aquel que me encuentre".

Toma tu athame del altar, camina hasta el Este, y ahora vamos a caminar en widdershins, o sea al contrario de las manecillas del reloj. Visualiza como la energía regresa al athame (o dedo índice) mientras vas caminando, ve como aquella energía violeta/blanca, es reabsorbida y se queda guardada en el mango negro de tu athame. Cuando vuelvas a llegar al Este toca el piso con tu mano y di:

"El círculo ha sido abierto, pero no por ello perturbado"

Apaga las velas de los elementos y por último las velas del Dios y la Diosa. 
Es importante decirles que deben apagar las velas con los dedos o con el athame, pero NUNCA se deben de soplar, ya que se considera que esta acción perturba al elemento fuego.

NOTA: El Widdershins es un movimiento que algunos wiccanos evitan, es usado para desterrar las energías negativas, enfermedades y demás. En este caso se usa para recoger la energía del círculo. Aún así hay quienes se "ofenden" y creen que este movimiento no es correcto y abren el círculo de la misma forma en que lo crearon.

IMPORTANTE: En el caso del hemisferio Sur, este movimiento Widdershins se da en forma contraria, como ya lo había explicado El Deosil del hemisferio Sur moviéndose a la izquierda y por lo tanto su widdershins es moviéndose a la derecha en sentido de las manecillas del reloj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario