sábado, 2 de octubre de 2010

Puntos importantes sobre la Wicca

  • La Wicca NO es la religión más antigua
  • En la inquisición NO se quemaron wiccanos, de hecho ni siquiera brujas
  • La obra de Margaret Murray, puede tener puntos válidos, pero en la actualidad, se descartan muchas de sus teorías.Esto lo pongo aquí, porque creo que es importante aclarar ciertos puntos que se han mitificado y todos o la mayoría de nosotros hemos caído en el error de creer ciegamente en varios puntos que son tocados por muchos autores, yo misma he caído en varios errores. 
Algo que es muy importante es que mucha gente se acerca a la Wicca por su supuesta antigüedad, yo jamás he creído en la existencia de la Wicca (tal y como la conocemos ahora), desde hace siglos, creo sin embargo que la Wicca RETOMA ciertos aspectos del pasado, SIN ser una línea directa, de hecho nunca me gustó el sello masónico que Gardner le imprimió a la Wicca, pero bueno, ese no es el punto a tratar aquí.

Creo que la importancia de la religión no se la da la antigüedad que ésta tenga, sino los efectos que puede tener en una persona, es decir, a mi me importa un cacahuate que la Wicca tenga 50 o 60 años de antigüedad, lo que me importa es que ha sido una religión que me ha llenado, he tenido manifestaciones de mi Diosa madre y mi Dios padre, y creo que eso es más válido que el que argumentar que la Wicca no es milenaria y que por eso no es válida, de hecho en estos momentos de mi vida, no me imagino siendo de otra religión.

Si estás en la Wicca por su supuesta antigüedad, creo que podrías decepcionarte y terminar abandonándola, como he visto que lo hacen muchas personas.

También he visto a muchos wiccanos avergonzarse de sus creencias por la mala fama que esta ha tenido gracias a personas que han sido denominadas "fluffy bunnies"*, que no son más que personas desinformadas que dan por hecho una serie de cosas acerca de la Wicca, por ejemplo eso de que los wiccanos fueron quemados en la inquisición, sin haber investigado bien la historia, o sin ir más allá, sin saber que la Wicca no es milenaria. 


*Los Fluffy Bunnies son, por llamarlos así, los wannabe Wiccanos. Son personas que, ya sea por payasada o sincera falta de información, tienen y difunden una imagen errónea de la Wicca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario