jueves, 7 de octubre de 2010

Fabricando tus propias velas

El propósito de esta sección en enseñarles una manera fácil y rápida de hacer velas que pueden usar tanto para sus rituales como para hacer magia con velas.

Aclaro que no es un curso de velas, porque perdería el punto principal que es: hacer velas rituales. Serán muy sencillas pero perfectas para el objetivo.

En lo personal no me gusta ponerle aroma a las velas del círculo, porque sería una mezcla de olores que podría resultar algo desagradable, si tomamos en cuenta que son 4 velas para los elementos y 2 para la Diosa y el Dios, y a eso súmenle el incienso pues resulta un bombardeo de aroma que no nos dejará concentrarnos. Si ustedes desean agregar aroma, adelante.

También pueden usar las velas como una ofrenda en algún ritual especial, y también pueden usar la idea anterior para hacer magia con velas.

VELAS DE GEL

Las velas de gel son muy fáciles de hacer, en este caso, es una vela de varios colores, pero puedes hacerla de un solo color o dejarla transparente.

NOTA: En vez de usar conchas, puedes usar hierbas, para las velas de los elementos, recomiendo que sólo apliquen color, para las velas de los Dioses puedes poner algunas figuritas de soles y lunas o también hierbas.

Materiales:
  • Gel transparente para velas.
  • Recipiente de vidrio
  • Colorante para gel colores rojo, verde, azul y amarillo.
  • Conchas para poner en el fondo si queremos.
  • Mecha encerada.
  • Cazo para calentar el gel


Paso I

Calentamos el gel al baño maría o a fuego muy lento. Si lo calentamos directamente tendremos la precaución de quitarlo en cuanto esté líquido, para no dejar que se caliente demasiado. Cuando está líquido lo echamos en un recipiente para mezclarlo con el colorante.


 


Paso II
Añadimos el colorante y lo mezclamos bien.


Paso III 

En el recipiente en el que vaya a hacerse la vela se ponen conchas o cualquier otra decoración que queramos incluir en el fondo. A continuación se vierte el gel del color escogido con cuidado.

Si queremos hacer capas de varios colores tenemos que esperar entre una y otra a que "gelifique", para que no se mezclen. En nuestro caso hemos puesto tres capas de distintos colores, para lo cual hay que repetir tres veces los pasos 1, 2 y 3, dejando enfriarse el gel antes de poner el siguiente color.

Paso IV 

Esperamos quince minutos antes de poner la mecha encerada (sin ojal). A continuación cortamos la mecha si nos ha quedado demasiado larga.

Si estamos usando gel muy denso o auto portante haremos un camino en el gel con un palo metálico previamente calentado, de esta manera la mecha entrará fácilmente, derecha y sin dejar rastro.

 

VELAS DE PARAFINA

Las velas de parafina son fáciles de hacer y puedes usar moldes de diferentes formas, en este caso, la vela será de varios colores, pero ustedes pueden hacerla de un solo color.

NOTA: Si quieres hacer velas para representar al Dios y a la Diosa, puedes comprar moldes en forma de sol y luna, en el caso de velas para elementales, recomiendo que se use un molde circular mediano o pequeño.

Materiales:
  • Parafina en perlas blanca y azul (o el color/es que vayas a usar)
  • Molde de plástico
  • Mecha
  • Varilla para sujetar la mecha
  • Plastilina
  • Cazo para calentar la cera
  • Termómetro (opcional)

Paso I

Pasamos la mecha por el agujero del molde. La fijamos arriba bien centrada atravesándola con una varilla. Tensamos bien y sellamos el orificio con plastilina.

 

Paso II

Calentamos la cera a baño María. También podemos hacerlo a fuego lento y controlando la temperatura para que no suba mucho. Los moldes de plástico no aguantan más de 120 ºC y además la cera puede arder espontáneamente si se calienta demasiado.

Paso III

Echamos la cera fundida en el molde. Podemos llenarlo con un sólo color o hacerlo por capas. En este caso he puesto una capa blanca primero, hemos esperado a que se solidifique y después he añadido una capa de otro color. He repetido este proceso varias veces para obtener una vela a rayas. Para obtener los distintos tonos de azul he ido mezclando la cera blanca con distintas cantidades de cera en perlas de color azul.

 

Paso IV

Cuando se va enfriando la cera se contrae, separándose de las paredes del molde y apareciendo una depresión en el centro. Rellenamos un poco la depresión central con cuidado de que no se vierta cera entre la vela y la pared del molde, porque eso nos haría muy difícil el desmoldado. Retiramos la plastilina una vez que la parte de abajo está solidificada y esperamos a que la vela se enfríe para desmoldar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario