sábado, 2 de octubre de 2010

Tradiciones Wicca

Wicca Gardeniana 
Fue fundada en 1950 por Gerald Gardner basándose en las enseñanzas de Brujos Celtas. Es una tradición altamente jerárquica que no admite auto-iniciados. El aspirante debe iniciarse dentro de un coven e ir ascendiendo lentamente por las jerarquías. El coven está dirigido por un Sumo Sacerdote y una Suma Sacerdotisa.
Wicca Alejandrina 
Fundada por Alex Sanders, quién se hacía llamar el 'Rey de los Brujos', en 1960. Esta tradición combina ritos de la Wicca Gardeniana con la Magia Ceremonial. Esta es una tradición muy popular.
Wicca Diánica 
Esta tradición es conocida por muchos como tradición feminista. Los diánicos niegan la existencia del Dios y veneran únicamente a la Diosa. Está compuesta primariamente por mujeres que se ven atraidas por las ideas feministas de esta tradición, aunque también hay hombres que la siguen. Esta tradición yo no la considero verdaderamente Wicca, pues no creen en la dualidad, creencia Wiccana muy básica.
Wicca Céltica 
Esta tradición esta fuertemente enfocada en los poderes de la naturaleza, las hierbas, plantas, piedras, animales y cristales. También se enfoca, aunque en menor medida, a los seres elementales como hadas, duendes, sirenas, etc. Los rituales son casi los mismos que en la tradición Gardeniana, pues esta segunda está basada en las tradiciones Celtas.
Wicca Gregoriana 
Está basada en las Wiccas Alejandrina y Gardeniana, y fue fundada por George Patterson en Estados unidos. Es considerada una tradición ecléctica, pues es la combinación de las dos tradiciones antes mencionadas con creencias Celtas tradicionales.
Wicca Seax 
Es también conocida como la Wicca Sajónica, y la fundó Raymond Buckland en 1973. Esta estrechamente ligada con la Wicca Gardeniana, pero es mucho más flexible y los covens aceptan autoiniciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario