sábado, 2 de octubre de 2010

Los utensilios mágicos: Fabricando nuestras herramientas

Las herramientas no hacen al brujo, pero cumplen la función de ayudar a focalizar las energías proyectadas durante los rituales. Por lo tanto, mientras más “vibre” la herramienta con el usuario, mejores resultados pueden esperarse. Por éso es una buena idea que cuando sea posible, sea el usuario final de las herramientas quien las fabriquen o adapte.

El Pentáculo

Existen varias formas muy fáciles de crear el propio pentáculo. La más sencilla es comprar un plato de madera o cerámica y pintarlo. Este sitio ofrece dos patrones que pueden transferirse al elemento final ya sea utilizando papel carbón o por cualquier otro método. La segunda forma, un poco más compleja, consiste en conseguir pasta de modelado y hacer un disco, teniendo cuidado de redondear los bordes, y luego proceder a pintarlo como se describe más arriba. La foto del pentáculo en la página de herramientas correspondiente demuestra los resultados que es posible conseguir.

Podéis descargaros la imagen del pentáculo desde este enlace: http://www.mediafire.com/i/?qd353b0362nb5qe

El Athame

Si bien lo ideal sería que pudiéramos participar de la forja del mismo, lo cierto es que no es algo muy fácil de hacer. Sin embargo, ésto no significa que sea imposible el agregar nuestro propio toque personal. Las opciones son interesantes, y pueden incluir el decorar la empuñadura y/o funda con cintas o pintura, o creandola si no existe

El Cáliz

El pintar nuestro propio cáliz puede dar el toque personal que estamos buscando. La pintura sobre vidrio se consigue fácilmente en casas de artesanías, y siempre y cuando tengamos cuidado en seguir las instrucciones, no debería haber ningún problema.

La Vara

Aquí, el cielo es el limite. Podemos buscar una rama natural o comprar una madera ya cortada. Podemos decorarla con cintas, piedras, plumas, grabados, tallados, y hasta con agregados moldeados en masilla especial.

El Libro de Sombras

Coser una funda especial para el mismo si estamos usando una carpeta o cuaderno sencillo no es nada difícil. Si además el sistema que elegimos permite remover y volver a agregar hojas, es posible imprimir bordes alusivos y pintarlos a mano, o incluso hacer nuestros propios diseños para conseguir un libro único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario