martes, 5 de octubre de 2010

Manejo de Energía

La energía y los poderes mágicos que trabajamos en la Wicca son reales; no son de un plano astral. Están dentro de la tierra y nosotros mismos. Conservan la vida. Diariamente agotamos nuestra reserva de energía y la reponemos a través del aire que respiramos, el alimento y los poderes que fluyen del sol y la luna.

Este poder es físico. Sí, es misterioso, pero sólo porque pocos lo investigan en términos mágicos. Los siguientes son algunos ejercicios para ayudarte a manejar la energía.

Ejercicios de manejo de energía
Permanece tranquilo, respira profundo. Frota las palmas de las manos entre sí por unos 20 segundos. Comienza lentamente y frota cada vez más rápido. Siente los músculos tensos, siente como sus palmas se calientan. Luego repentinamente para y separa las palmas a unos cuantos centímetros. ¿Sientes un hormigueo?. Esa es una manifestación de poder. Frotando las palmas y usando los músculos de los brazos y hombros estás activando la energía (poder mágico). Éste fluye de las palmas mientras las mantienes separadas.

Si no sientes nada, repite el ejercicio una o dos veces al día hasta que tengas éxito. Recuerda, no trates de sentir el poder forzadamente. Relájate y permítete experimentar lo que ha estado ahí todo el tiempo.

Después que hayas sentido esta energía, empieza a crear formas con ella. Usa la visualización para hacer esto. Justo después de frotar las manos mientras sientes el hormigueo, visualiza impulsos de energía (pueden ser azules o morados) pasando de tu palma derecha (proyectiva) a la izquierda (receptiva). Si eres zurdo invierte el sentido.

Ahora visualiza esta energía girando en sentido de las manecillas del reloj entre tus palmas. Forma una bola de energía mágica brillante y pulsante. Ve sus dimensiones y colores. Siente su fuerza y calor en las palmas.

Esta es un poco de energía que haz liberado de tu cuerpo. No hay nada sobrenatural al respecto. Coloca las manos en forma de copa alrededor de la bola. Hazla crecer o disminuir de tamaño por medio de la visualización. Al final presionala contra tu estómago y absórbela de nuevo en tu organismo.

Esto no sólo es algo divertido, sino una valiosa experiencia de aprendizaje mágico. Cuando hayas dominado el arte de las esferas de energía continúa sintiendo los campos energéticos.

Sintiendo los campos energéticos 
Siéntate o párate frente a una planta. Las hierbas y las plantas en flor parecen tener mejores resultados, En caso necesario, también pueden usarse flores cortadas. Respira profundo unos momentos y despeja tus pensamientos. Coloca tu palma receptiva (izquierda) a unos pocos centímetros sobre la planta. Dirige tu conciencia a la palma. ¿Sientes una vibración suave, un zumbido, una onda de calor o simplemente un cambio de energía en la palma de tu mano? , ¿Sientes la fuerza interna de la planta?

Si es así, bien (haz sentido la energía). Después que lo hayas logrado, trata de sentir la energía de piedras y cristales. Por ejemplo: coloca un cristal de cuarzo en una mesa y pasa la mano receptiva sobre él. Siente las energías no visibles pero vitales que pulsan dentro del cristal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario