sábado, 2 de octubre de 2010

Mitos y Realidades sobre la Wicca

Ha habido muchos mitos esparcidos hacerca de la Wicca, sobre todo por parte de los cristianos muy conservadores que aún creen que en la Wicca se adora al Satán.

En primer lugar, los Wiccanos no creemos en Lucifer, Belcebu, Satán o el demonio, como le quieran llamar. Esta idea errónea surgió porque los Wiccanos adoran al dios cornudo, que la iglesia católica confundió (a propósito) con el diablo para desacreditar a las religiónes paganas. De hecho, los Wiccanos no creen en ninguna entidad maligna que crea catástrofes y empuja a las personas a hacer el mal. Bajo la concepción Wiccana del mal, se entiende algo hecho con una intención de dañar a algo o a alguien. Por ejemplo, si por exceso de lluvias se destruyen las cosechas, eso no es mal, puesto que la lluvia no cae con ningún tipo de intención negativa. Sin embargo, si alguien quema las cosechas para destruirlas, eso se puede considerar mal pues la persona lo hizo conscientemente de que estaba lastimando y dañando no sólo a las cosechas, sino a quienes vivían de ellas.

Los Wiccanos (quede claro) NO practicamos la magia negra, ni lanzamos hechizos a las personas. De hecho, no todos los Wiccanos practican la magia, pues esto es algo bastante opcional y no forma parte de la religión. Otra confusión muy habitual es la de considerar el pentáculo (estrella de cinco puntas, pentagrama si esta rodeada de un círculo) un símbolo satánico. El pentáculo representa la unión del espíritu con los cuatro elementos, el triunfo de lo espiritual sobre lo terrenal. También puede usarse como un símbolo de protección.

Los Wiccanos tampoco practican orgías ni ritos sexuales. Este mito pudo haber surgido de que algunas tradiciones practican sus rituales desnudos. Hay que ponernos a pensar que no nacimos con ropa, y los Wiccanos vemos la desnudez como algo completamente natural, carente de sentido erótico, durante los ritos. El sexo entre los Wiccanos es visto como algo sagrado que sólo debe practicarse por personas que se aman y que consienten completamente de ello. Violaciones, pedofilias, pornografía y sexo por la fuerza violan severamente la Rede Wicca.

Otro mito muy popular, sobre todo entre los adolescentes, es el de que los Wiccanos, por el simple hecho de serlo, poseen un 'don' o un 'poder' especial en la magia. Esto es completamente falso, no por ser Wiccano vas a andar volando, ni vas a poder cambiar tu apariencia, ni vas a poder leer los pensamientos de los demás, ni vas a poder lanzar hechizos tan poderosos que hagan que en cinco minutos tu peor rival pierda todos los pelos de la cabeza. De hecho esto último es un ejemplo de magia negra. Hay que tener mucho cuidado, sobre todo los Wiccanos que practican magia, pues muchos hechizos (sobre todo pócimas y hechizos de amor dedicados a una persona en especial) caen dentro de la categoría de la magia negra, pues doblegan la voluntad de las personas.

Hay gente que dice que los Wiccanos usan drogas para sus rituales. Aunque hay uno que otro que sí hace eso, yo no creo que sea una regla ni que sea necesario, pues estar en un estado drogado más bien alenta y entorpece los rituales, y no es recomendado en lo más mínimo. Además están los efectos secundarios que afectan al cerebro, organo vital extremadamente útil para los Wiccanos.

Uno de los puntos más importantes es que los Wiccanos NO realizamos sacrificios rituales. Eso es una terrible violación a la Rede Wicca, que nos impide dañar a cualquier ser vivo, ya sea animal, planta u otra persona.

Los Wiccanos no reclutamos a otros adeptos. El hecho de que no podemos manipular o cambiar de ideas a los demás nos lo impide. Además, los Wiccanos respetamos las religiones de los demás. A diferencia de muchas religiones jerarquizadas, nosotros no creemos que la Wicca es el único camino, simplemente es nuestro camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario