martes, 5 de octubre de 2010

La Meditación

La meditación es un arte importante para inducir la relajación total. Muy pocas personas encuentran un momento de liberación de tensiones y preocupaciones, por eso la meditación es un gran alivio del estrés que produce la vida cotidiana. Más importante aún, es el momento tranquilo en el cual nos podemos comunicar con el Dios, la Diosa y con nosotros mismos, relajando el dominio de la mente consciente sobre nuestra conciencia psíquica. La meditación por lo general precede cada acto mágico y rito de adoración.

Ejercicio de Meditación

La posición ideal para la meditación es estar sentado, especialmente en el caso de quienes tienden a quedarse dormidos durante esta práctica. Siéntate en una silla de respaldo derecho, apoyando la espalda inferior en una almohada si es necesario. Tu mentón debe estar paralelo al piso, los ojos cerrados, la espalda recta, las manos descansando sobre las rodillas, las palmas hacia arriba y los dedos relajados. Debes sentirte cómodo y relajado en esta posición, con la columna vertebral derecha y el torso erguido. Si sientes que tienes una mala postura, es normal y puede ser que te sientas incómodo por un tiempo hasta que te acostumbres.

Respira profundo durante unos minutos, relájate, olvida, visualiza la multitud de tensiones y preocupaciones de tu vida cotidiana saliendo de tu cuerpo con una respiración. Relájate en la silla.

Abre tu conciencia, permite que tu mente consciente esté receptiva y aierta. Comunícate y habla con el Dios y la Diosa. Visualiza sus símbolos en tu mente. Si lo deseas, canta alguno de los nombres de la Diosa o del Dios, o un grupo de ellos. Esta es una excelente herramienta para introducirse en el mundo crepuscular.


Selecciona la hora y el lugar para la meditación. La luz debe ser tenue; la iluminación con velas es excelente. Prende velas blancas o azules, un poco de incienso también es bueno, pero demasiado humo puede (obviamente) causar problemas durante la respiración profunda. Después de cada meditación registra todos los pensamientos, imágenes y sensaciones en tu Libro de las Sombras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario